FORMACIÓN Y DESARROLLO
ARTÍSTICO PILOTO
PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD
LOCALIDAD DE LOS
MÁRTIRES
GERMÁN EDUARDO SABOGAL
Profesor y creador del
proyecto
JUSTIFICACIÓN
Uno
de los grupos de población que se enfrenta a los mayores obstáculos es la gente
con discapacidad, "muchas de las acciones de atención de las políticas
públicas a las personas con discapacidad, los cuidadores y las familias se
fundan sobre dos conceptos erróneos: en primer lugar, tomar la discapacidad
como un fenómeno homogéneo, haciendo caso omiso de los innumerables logros que
pueden alcanzar un ser humano deshabilitado si el Estado en cumplimiento de su
obligación de proporcionar un tratamiento inclusivo para esta población
vulnerable, asegura las herramientas adecuadas; y, en segundo lugar, la idea de
la discapacidad como sinónimo de fracaso, por qué las personas con
discapacidad, en el mejor de los casos, se les trata como objetos de caridad, los
contribuyentes no tienen la más mínima posibilidad de influir en el desarrollo
de sus propias vidas, y mucho menos en la construcción de la sociedad en que
viven y el restablecimiento de sus derechos. "(Defensoría del Pueblo).
La
Política Nacional para la Integración Social de las Personas con Discapacidad
(CONPES 80, 2004) y consagrado en la Ley de 2007 1145 y los reglamentos
posteriores, buscar la participación y promoción de las actividades de
recreación, el deporte, la cultura, la población turística en condición de
discapacidad.
Por
estas y otras razones, la formación de pilotos y el desarrollo artístico para
personas con discapacidad, cuidadores, cuidadores y familiares EN LA LOCALIDAD
DE MÁRTIRES - BOGOTA DC, esta población ayudará a mejorar su desempeño autónomo
que contribuye a mejorar la vida de la calidad en una zona del individuo y la
interacción del grupo en el que el uso de la música del rendimiento físico,
psicológico, intelectual, económico y social de las personas con esta condición
está buscando.
Los
recursos financieros son compatibles con el CONPES 122, cuya asignación por la
nación es el porcentaje de la población con necesidades educativas especiales
registrados por las instituciones educativas oficiales.
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