“Talentos especiales”
Taller ensamble
Potencialidades, Destrezas
de acuerdo a la edad y sus intereses por medio de la educación Artística Musical.
Para su desarrollo se manejan los siguientes procesos:
- Sonidos del ambiente.
- Experimentos acústicos.
- Instrumentos de fabricación casera.
- Juegos con instrumentos de los mayores.
- Información de la música del entorno.
- Programas musicales y primeras improvisaciones.
- Lenguaje, canciones, teatro musical.
- Música, movimiento, danza.
- Música de radio, CD, videos, y otras herramientas
tecnológicas.
- Qué instrumentos asignar a cada niño.
- Discriminación auditiva.
- Desarrollo de la memoria auditiva (consciencia
musical).
- Desarrollo
auditivo musical y técnico musical.
- Desarrollo sensorial motriz y audio percepción.
-Realizar
ensayos acústicos elementales y comprender los fundamentos físicos del sonido.
-Manejar
libremente y de forma creativa los materiales sonoros y de interpretación.
-Conseguir por
propia iniciativa una relación familiar con los instrumentos.
-Sensibilizar
los órganos de los sentidos: oír, ver, sentir, percibir…
-Crear
estímulos para expresarse musicalmente.
-Enseñar los
elementos esenciales de la música.
-Conseguir
estrecha unión entre música y lenguaje.
Unidades Temáticas
- Desarrollo rítmico:
Motricidad
fina, gruesa, planos sonoros, coordinación motriz, disociación motriz,
ubicación espacial, movimientos libres y determinados (agogía), pulso, acento.
- Desarrollo auditivo:
Discriminación
auditiva (sonidos del medio ambiente y/o producido intencionalmente con
instrumentos, sonidos industriales), glisandos, cualidades del sonido:
duración, altura, timbre, intensidad. Física del sonido: luz, color, olor,
sabor. / Sinestesia.
- Expresión vocal:
Conciencia de
la voz.: Afinación y memoria auditiva.
Técnica vocal
Básica: respiración, emisión vocal, dicción, vocalización, articulación.
Entonación.
Solfeo y lectura musical: grafía.
- Apreciación musical:
Familias de
instrumentos, agrupaciones vocales y/o instrumentales, taller de elaboración de
instrumentos.
- Expresión instrumental:
Taller
complementario y de experimentación tímbrica, aplicando los conceptos
teórico-prácticos vistos en cada taller o ensamble instrumental.
Recursos Pedagógicos
-Rimas,
trabalenguas, juegos, ejercicios.
-Instrumentos,
audiciones, dictados, guías, grafía no convencional.
-Rutinas de
calentamiento vocal, relajación, canciones: repertorio.
DIRECTOR
OMAR CUELLAR
GERMÁN EDUARDO SABOGAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sus aportes son importantes para nosotros porque nos permiten crecer, así podemos ofrecerle un mejor servicio, acorde a sus necesidades reales, mil gracias por su visita y esperamos verlo pronto nuevamente.